jueves, 19 de mayo de 2011

El sexo a temprana edad

Lamentablemente hoy día los adolecentes están adentrandose al mundo de la sexualidad. De por sí la adolecencia es la entrada al mundo del sexo, pero cada día estamos viendo que esta entrada es cada vez es más pronta y abierta. Esto no es lo malo, lo malo es que al estar en una sociedad tan tecnológica y liberal, tienen más acceso a pornografía, a juguetes eróticos y a una comunicación más fácil. Esto está causando mayor cantidad de embarazos a corta edad, los cuales en la época de los setenta eran 2 en cada 35 féminas adolecentes, hoy día son de 7 en cada 10. También cabe incluir las enfermedades de transmición sexual, la degeneración y la perversión de la población menor.

Lo más tríste es que la mayor cantidad de estos embarazos y penetraciones se realizan en el plantel escolar durante horas de clase. Muchos de estos encuentros son grabados y son en presencia de otros estudiantes. Considero que esto es en parte debido a la falta de vigilancia y programas que envuelvan a los estudiantes en los planteles escolares.

Es triste que la sociedad esté decayendo de tal manera y considero que si tantos padres no le dieran tal cantidad de libertinaje a los hijos las cosas no estarían aquí y recomiendo que el Gobierno tome más acción en cuanto a los casos.

Lo más triste es que los embarazos en la adolecencia muchas veces conllevan a que los padres y madres no terminen su educación para atender a sus hijos. Muchas veces estas familias terminan siendo familias disfuncionalesy maltratantes. En otros casos, para que los padres terminan su educación estos recurren a métodos como dar a los hijos en adopción, lo cual es terrible muchas veces, y el aborto. Tambien hay casos en los que los padres le cuidan a los hijos de sus hijos y no los dejan adquirir la responsabilidad.

Analiza: ¿Están realmente los adolecentes preparados para ser padres,o son niños criando niños?

No hay comentarios: